México

Senadores de Morena cierran filas en torno a Monreal y Sánchez Cordero

Muy arropada por sus compañeros de bancada se le vio a la senadora y próxima presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero, quien siempre del brazo del líder Ricardo Monreal, fue bien recibida en los trabajos de la VII Reunión Plenaria de los senadores de Morena.
La salutación y bienvenida se llevó varios minutos. Los legisladores y legisladoras no pudieron ocultar el gusto que les dio recibir a la ministra en retiro que en medio de abrazos, besos y buenos deseos demostró que su regreso a la Cámara alta es para reforzar y trabajar de la mano de Ricardo Monreal y no, como muchos piensan, para restarle poder o liderazgo. Ese no está en duda.
Y es que, con la nueva conformación del Congreso, tras las elecciones del 6 de junio, hace necesario que se refuerce la operación política y el trabajo de negociación para que las reformas que necesita López Obrador a mitad de su mandato para consolidar su proyecto transformador se hagan realidad.
En su discurso de inauguración, Ricardo Monreal presentó formalmente a Sánchez Cordero y no perdió el tiempo para agradecer la generosidad de las 4 aspirantes a presidir la Cámara alta: Ana Lilia Rivera, Imelda Castro, Marybel Villegas y Bertha Caraveo por haber privilegiado la cohesión y declinar en favor de la ex secretaria de gobernación, misma que fue elegida por unanimidad para sustituir a Eduardo Ramírez.
Así, la dupla conformada por Monreal y Sánchez Cordero vaticina un periodo no sólo productivo, sino de mucha negociación y de acuerdos que se gestarán desde los dos órganos más importantes del Senado de la República.

Arriba