Salud y nutrición

«Contigo en Mente», biblioteca digital para el cuidado de la salud mental

suicidio

Psicofarma, laboratorio mexicano con 45 años de experiencia en neurociencias, de la mano de expertos en salud mental, puso una herramienta informativa al servicio de toda la población con el fin de ayudar a enfrentar la situación actual y librar todos los retos emocionales que ella implica.

Sin duda, en los últimos tiempos hemos sido testigo de numerosos cambios en la estructura mundial y en la forma en la que percibimos la vida. La emergencia sanitaria y el pánico social causado por la pandemia de la COVID-19 (SARS-COV-2) ha revelado incertidumbre, angustia y crisis en la población de todo el mundo, lo que ha puesto en el foco social la importancia del cuidado de nuestra salud mental.

El estrés asociado al aislamiento social, a las rutinas alteradas de la vida, a los planes frustrados, la presión económica y el síndrome de cuarentena, han demostrado que los síntomas asociados a la higiene del sueño, al contagio emocional y a los trastornos de ansiedad y depresión, no son temas que se deban de tomar a la ligera ni pasar por alto; en estos “tiempos de coronavirus” no solamente peligra la salud física de las personas, sino también se ha visto un gran riesgo en la salud mental de todos, incluyendo niños, adolescentes y adultos mayores.

Bajo este panorama Psicofarma, laboratorio mexicano con 45 años de experiencia en neurociencias, de la mano de expertos en salud mental han puesto una herramienta informativa al servicio de toda la población con el fin de ayudar a enfrentar la situación actual y librar todos los retos emocionales que ella implica. Se trata de la biblioteca digital “Contigo en Mente”, un espacio dedicado a informar y aconsejar a todos aquellos que requieran un apoyo sobre salud mental en cuatro tópicos principales: depresión, ansiedad, insomnio y contagio emocional.

Con este proyecto, Psicofarma no solo se propuso crear un vínculo entre la sociedad mexicana y el autocuidado para el control del cuerpo y la mente, también se puso como objetivo conectar a los usuarios con especialistas que den consulta y seguimiento oportuno para afrontar crisis como las que vivimos en la actualidad y así lograr una mejor salud mental y calidad de vida.

“Contigo en Mente” ha sido pensado como un espacio para desmitificar los padecimientos asociados a la salud mental, los tratamientos y médicos que los atienden, y ha realizado un arduo trabajo para sumarse como la opción segura y confiable en estos tiempos de cambio.

El sitio está disponible, y con él se refuerza el mensaje y la responsabilidad social de Psicofarma de sellar un compromiso con la población de México, y su preocupación por innovar y adaptarse a las necesidades actuales, reafirmando su presencia digital y el acompañamiento que ha representado para profesionales de la salud, pacientes y la población en general como expertos en Salud Mental.

“Contigo en Mente” está disponible en www.contigoenmente.com, cuenta con una actualización constante y con un vínculo a las redes sociales de este laboratorio con el fin de poder resolver dudas y atender directamente las inquietudes de todos sus usuarios.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba