Espectáculos

Fernando Delgadillo hizo vibrar de emociones la entrega de las preseas “Libertad y Justicia”

En una noche de sorpresas en la que predominaron las sonoridades acústicas y la intimidad musical, el cantautor capitalino Fernando Delgadillo presentó en la Hacienda Los Morales, en el marco de la entrega de las preseas “Libertad y Justicia”, en una gran recepción donde se rindieron honores a hombres y mujeres que han dedicado su vida y su carrera en favor de México, organizado por los 26 años del Instituto Mexicano Líderes de Excelencia, una red internacional que está compuesta por más de 1500 líderes a través del mundo, con la investidura de Doctor “Honoris Causa”, ofreciendo esta reunión anual de su Claustro Doctoral presidida por el Rector Fundador, el Dr. Jorge Fernández y el Rector Institucional General de Brigada D.E.M Juan Alfredo Oropeza Garnica y el Vicerrector Bernardo Espino, Ex Director General de Profesiones de la SEP.

La celebración se volvió aún más especial, ya que en  esta ocasión se unieron fuerzas con la asociación civil “Libertad y Justicia” presidida por el Lic. Francisco Fernández Tovar y Carlos Fernández, para reconocer el amor incondicional que los mexicanos han tenido por la patria, siendo algunos de los premiados esta noche, las siguientes personalidades: Delfina Gómez (Secretaria de Educación), Sergio “Checo” Pérez (Corredor de F1), el presidente de la Cámara de Senadores el Diputado Eduardo Ramírez, el Secretario de Seguridad de CDMX Omar García Harfuch, el Comisionado de Protección Federal Manuel Espino, el empresario José Luis Salinas, entre otras personalidades que han puesto un gran esfuerzo al servicio de nuestro país y reconocer cinco diferentes categorías: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Seguridad, Sector Empresarial y Jóvenes Vanguardistas.

Con la presencia de diversas personalidades como las de Sergio Mayer y su distinguida esposa Issabella Camil, Delgadillo logró conectar a la audiencia con temas como “Caminata a la pirámide del sol” y “Llueve”, entre otros temas que a petición de la audiencia fueron conformando un set list que no dejó impávido a nadie. Previo al arribo del artista, el tenor el tenor de Bellas Artes Hugo Salmerón y el cantante Mario Heredia de la Voz México ofrecieron un repaso por un repertorio sobrio que logró encender los ánimos de la audiencia que estaba ahí lista para ser testigos de una emotiva entrega de reconocimientos. El maestro Delgadillo aprovechó la oportunidad para señalar que ya se encuentra preparando su nuevo material y, como siempre, la lista de éxitos interpretados se cocieron al calor de las peticiones que no paraban una tras otra, en una avidez creada por una atmósfera de júbilo. Creador de la “Canción Informal”, cantautor y trovador mexicano, Fernando Delgadillo ha logrado mantener desde hace treinta años, una sólida trayectoria no solo en México, sino en toda Latinoamérica gracias a la gran calidad de sus textos y su original estilo musical.

Uno de los puntos claves de la noche con Fernando Delgadillo llegó de la mano con «Hoy ten miedo de mí», que provocó aplausos y gritos gracias a su excelsa lírica, a la que siguieron temas como «Carta a Francia», y «Tiempo ventanas». Aún con la improvisación al momento de poner a votar sobre sus temas, resultó ameno el momento en que el público no lograba ponerse de acuerdo con las peticiones especiales, lo cual aprovechó para externar su conocido sentido del humor.

Una de las partes más emotivas de la noche fue la entrega especial de las preseas para los “Héroes del covid”, que es una distinción especial para quienes han dirigido y enfrentado la lucha contra este virus y en donde destacan diversos personajes, algunos de los premiados fueron: General Pedro Lohman; el Director de  finanzas del ISSSTE, el Dr. Valentín Herrera; el Director General del Hospital López Mateos, el Dr. Jorge Gaspar; el Director General  del Instituto Nacional de Cardiología, Dr. Octavio González Chong, ente otros.

Por causas de fuerza mayor el piloto Sergio “Checo” Pérez no alcanzó a llegar, sin embargo envió a su padre a recoger esta presea en su nombre, señalando este último a diversos medios de comunicación lo orgulloso que está de su hijo por sus éxitos alcanzados y poner el nombre de su país en lo más alto de la élite mundial del automovilismo.

La lista completa de los galardonados de esta noche, que fueron reconocidos con una escultura de bronce realizada por el escultor Oscar Ponzanelli son: Octavio González Chon, Dir. Gral. Médica Sur; Juanita Guerra Diputada de Morelos; Adrián Rubalcaba, Alcalde de Cuajimalpa; Sergio Pérez Corredor de la Fórmula 1; Dr. Cesáreo Ramón Martín Carbajal, empresario; Dr. José Luis Salinas Gutiérrez, empresario; Dr. Rabbindranath Salazar Solorio, Subsecretario de Gobernación; Dr. Ricardo Koh Cambranis, Secretario de Educación de Campeche; Dra. Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación;  Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Senado; Gabriel Israel Soto Nieto, Epidemiólogo; Gerardo Flores Castañón, Abogado; Hugo Camou Rodríguez, Empresario; Jens Pedro Loman, Director De Administración y Finanzas del ISSSTE; Jorge Gaspar Hernández, Director General del Instituto Nacional de Cardiología; Leticia Esther Varela, Diputada Local; Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX; Dr. Manuel Espino, Comisionado de Protección Federal; Sebastián, escultor y Dr. Horacio Astudillo de La Vega, Médico Cirujano.

Además de los organizadores, conformados por miembros del Claustro Doctoral IMELE (Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia) presidido por el Dr. Jorge Fernández, y por la asociación civil Libertad y Justicia presidida por el Lic. Francisco Fernández Tovar y Carlos Fernández, este consejo que auspició y eligió a los galardonados está integrado por distinguidas personalidades como el Gral. Juan A. Oropeza Garnica, Diplomado de Estado Mayor; Juan M. Estrada Juárez, Director General de la CNDH; Raúl A. Ramírez Ramírez, Director General encargado del despacho de la Quinta Visitaduría General de Derechos Humanos; Judith Mendoza Aguilar, Coord. de lo contencioso, asuntos contractuales y normatividad de Protección Federal; Jorge Gaviño Ambríz, Diputado Local CDMX; Valentín Herrera Alarcón, Cirujano Cardiovascular, Director del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del ISSSTE; Eva Müller Monzón, Dir. ACI Cooperación Internacional, Coord. Grupo Ágora del Club de Industriales y Carlos A. Fernández, Director General de Contraluz Producciones.

Al entregar las preseas, los organizadores agradecieron a todos los presentes su compromiso por construir un mejor país, al tiempo que solicitaron el apoyo de todos para sumar esfuerzos y voluntades que hagan de esta época difícil, una muestra ejemplar de que siempre es posible un mejor horizonte. Y con ésa premisa, cerrarían un acto emotivo y diferente, señalando que el trabajo sigue y que es necesario marcar el ritmo de un país siempre cambiante, comprometiéndose con su ejemplo por la búsqueda de un país de excelencia.

Arriba