Policiaca

FGJCDMX detuvo a extranjero por su probable participación en un feminicidio

El detenido está posiblemente relacionado con la muerte de una mujer, en un inmueble localizado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Peter “N”, de nacionalidad extranjera, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido el pasado mes de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo dio a conocer la FGJCDMX en el comunicado CS2021-911, donde detalló que el mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y cumplimentado en reclusión por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Indicó que el individuo quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al estar posiblemente relacionado con la muerte de una mujer, en un inmueble localizado en la colonia Juárez.

Destacó que, a la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba