Metropoli

Granaderos golpean y roban a los alcaldes electos de la CDMX

Bruno RamirezCDMX

En las inmediaciones de la Cámara de Diputados local granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, agredieron y robaron a los alcaldes electos de la oposición, que trataban de llegar a dialogar con los diputados.

En declaraciones la alcaldesa Electa Lía Limón sostuvo que “Fuimos agredidos, estas no son las formas para una Jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. Así nos han tratado desde el pasado 6 de junio, vamos a gobernar a casi 4 y medio millones de habitantes. Exigimos respeto, diálogo y trabajo de la mano en beneficio de las y los ciudadanos.”

Por su parte Mauricio Tabe alcalde electo de la Miguel Hidalgo pidió una reunión inmediata con la jefa de gobierno “La violencia que nos recibió hace unos momentos en el Congreso de la Ciudad de México amerita una reunión INMEDIATA con Claudia Sheinbaum Pardo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió este comunicado:

Respecto a los hechos ocurridos esta mañana donde policías realizaban acompañamiento y resguardo de los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa:

Alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.

Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.

Dichos oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.

Arriba