México

Rechaza Ricardo Monreal acusaciones de estar involucrado con la CNTE de Chiapas

Tajante, Ricardo Monreal, rechazó que haya hablado con algún dirigente de la CNTE para conformar mesas de diálogo supuestamente programadas para el 2 o 3 de septiembre tal como se publicó en el periódico La Jornada.

“Los están engañando”, aseguró con firmeza el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y se deslindó de los dichos de ese diario.

“Me extraño mucho ver en la Jornada una publicación sobre de que yo hablé con unos maestros de la Coordinadora o del SNTE en Chiapas. No es cierto, están suplantando mi nombre, no conozco a ningún dirigente de la Coordinadora. No he hablado con ningún maestro de Chiapas y no estoy involucrado. Los están engañando”, aclaró.

Tras manifestar que siente respeto por el magisterio de Chipas, el legislador consideró que los están sorprendiendo, porque, reiteró, no tengo nada que ver con Chiapas y no he hablado con ningún dirigente o maestro de ninguna organización, en ninguna parte del país.

Monreal pidió a la población tener cuidado con estos imitadores profesionales que intentan generar confusión, pues recordó que en varias ocasiones grupos criminales han utilizado su nombre para pedir dinero, además de que en hace unos días le clonaron su teléfono.

En este sentido, reiteró que tiene 15 denuncias presentadas desde hace más de tres años ante la Fiscalía General de la República porque han usurpado su nombre y fingen su voz para pedir dinero o para intervenir en asuntos que no le competen al Senado.

NEGOCIA POR REVOCACIÓN

Por otra parte, reiteró que las negociaciones con los demás grupos parlamentarios continuarán hasta el último momento a fin de que se llegue a un acuerdo y se pueda contar con una Ley de Revocación de Mandato con el mayor consenso posible.

El coordinador de Morena informó que ya tuvo acercamientos con los coordinadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Julen Rementeria, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, respectivamente y, con Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, para construir los consensos que permitan cambiar la pregunta.

Reconoció que hay división en su bancada porque hay una amplia mayoría que se pronuncia por no cambiar la pregunta para la revocación de mandato, pero insistió en que hará un esfuerzo para reformularla a fin de que esta legislación no se judicialice.

“Buscar la posibilidad de una pregunta más consensuada, que evite que se judicialice la misma ley. Yo soy de la idea de que intentemos mediante el diálogo reformular la pregunta. Yo soy de la idea de que intentemos evitar la judicialización de esta ley. Yo soy de la idea de que hasta el final hay que buscar acercamientos en el Congreso, entonces, si vamos a intentar lunes, martes y miércoles buscar una solución antes del debate que será el próximo jueves. Vamos a intentar serenar los ánimos adentro del grupo, no todo el grupo está en una sola posición, la mayoría quiere no cambiar la pregunta”.

Arriba