10/26/2021
Deportes

«Chiquitaboom», boxeadora mexicana en estado crítico por golpe en Canadá

Los fuertes golpes que recibió la púgil mexicana ocurrieron en el cuarto asalto, cuando su adversaria, la canadiense Marie Pier Houle, le propinó una combinación de golpes contundentes directos al rostro

Maya Comunicación

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, conocida como ‘Chiquitaboom’, se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un nocaut fulminante durante la noche del pasado sábado, que le provocó una severa convulsión por la que fue enviada directamente al hospital.

Los fuertes golpes que recibió la púgil mexicana ocurrieron en el cuarto asalto, cuando su adversaria, la canadiense Marie Pier Houle, le propinó una combinación de golpes contundentes directos al rostro, que llevaron al referí, Albert Padulo Jr, a parar la pelea, que se realizó en la ciudad de Montreal, Canadá.

El golpe que terminó el combate fue un duro gancho de derecha que le sacó el protector bucal e hizo que el cuello de la joven mexicana, de 18 años, hiciera como un latigazo. Tras el impacto, Zacarías quedó tambaleante sobre las cuerdas y a los pocos segundos comenzó a convulsionar de pie mientras parte de su equipo intentaba sostenerla en una esquina del cuadrilátero.

Mientras la boxeadora canadiense celebraba su victoria con el público, sin darse cuenta de lo que le pasaba a su oponente, un grupo de paramédicos saltó sobre el ring para prestar primeros auxilios a Jeanette, inmovilizarla, sacarla en camilla y llevarla de urgencia al hospital canadiense Sacré-Coeur. Durante el traslado recibió varias reanimaciones para salvarle la vida.

Actualmente se encuentra en estado de salud reservado, según informó el promotor de la pelea Yvon Michel, quien explicó que Jeanette —que está acompañada por su novio y su representante— recibe “cuidados intensivos”, por lo que pidió buenos “pensamientos y oraciones” para que se recupere.

“Cuando llegó al hospital, se encontraba en estado crítico e inestable. Los médicos estaban muy preocupados y se preguntaban si iba a sobrevivir la noche. Pero ha habido muchas mejoras desde entonces. Los próximos dos a cinco días serán críticos para su futuro”, detalló Michel, citado por el medio canadiense.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba