Estados

En Huautla no se regresó a clases porque están en semáforo naranja

Consideran que no existen las condiciones para llevar a los niños a las escuelas, debido a la alta incidencia de contagios.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- En Huautla de Jiménez, Oaxaca, no se llevó a cabo el regreso a clases presenciales, debido al color epidemiológico en que se ubica actualmente el municipio, informó la autoridad municipal.

El cabildo informó, que en estos momentos el semáforo se encuentra en color naranja, por lo que no existen las condiciones para llevar a los niños a las escuelas, debido a la alta incidencia de contagios.

Consideraron que, es indispensable para hablar de un regreso seguro a las aulas, se tiene que vacunar a los niños, así como a los padres de familias y maestros.

Por el momento, indicaron que el ciclo escolar se va a mantener de manera virtual, esperando que las condiciones para un regreso seguro a las aulas, se pueda realizar en próximas semanas.

Hasta este lunes, el municipio de Huautla de Jiménez reportaba 103 casos confirmados, 13 defunciones y 4 casos activos por COVID-19.

Arriba