Estados

Trabajadores de Salud denuncian falta de respuesta a demandas y fin a despidos

Exigen la revisión de 53 plazas, de las que tuvieron el conocimiento de que fueron entregadas por asignación directa, de manera irregular,

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció falta de respuestas  a los acuerdos firmados  con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 18 de agosto.

La gremial informó que no hay respuestas a las demandas y que prueba de ellos, es que se sigue notificando los despidos dentro de los trabajadores adheridos a la gremial.

Detallaron que actualmente ya fueron despedidos trabajadores de limpieza y vigilancia, así como notificados trabajadores eventuales, cuando esto no fue el acuerdo con el mandatario estatal.

En ese sentido, la Sección 35 del SNTSA informó que solicitará al gobernador del estado, una reunión de seguimiento sobre los acuerdos alcanzados en la mesa del 18 de agosto, además de pedir el cese del personal eventual y la reinstalación de forma inmediata de los que ya fueron notificados.

También, la revisión de 53 plazas que indicaron, tuvieron el conocimiento de que fueron entregadas por asignación directa de manera irregular, además de que explique las afectaciones que ha tenido el despido de personal de limpieza en los hospitales.

En ese mismo sentido, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa la renuncia de Juan Carlos Márquez Heine, ante la falta de seguimiento y respuesta a la situación que impera en los Servicios de Salud de Oaxaca, entre otras demandas.

Aunque la amenaza ya está dada, la Sección 35 del SNTSA hizo un llamado a los agremiados a estar atentos, esto ante la posibilidad de que puedan iniciar una asamblea permanente en próximos días.

Arriba