Estados

Corporativo Audelo viola derechos laborales, en Oaxaca

Desde el inicio de la pandemia en el 2020, empezaron a laborar los 30 días del mes, aceptando el pago de solo 21 días, pero de un momento a otro, el corporativo determinó solo pagarles 7 días.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Por reducción de pagos, empleados del  Hotel Victoria iniciaron un paro de brazos caídos  en la Ciudad de Oaxaca, para exigir que la empresa no violente el contrato colectivo de trabajo.

Con una protesta a las afueras de dicho hotel, donde colgaron las banderas rojinegras, los manifestantes pidieron atención, luego que los dueños del hotel se han negado a cumplir con sus pagos.

Señalaron que al Corporativo Audelo, responsable de la operación de dicho hotel, sólo les está otorgando 11 días de trabajo al mes, lo cual consideraron injusto.

Oscar López, representante de los trabajadores, informó que desde iniciada la pandemia en el 2020, empezaron a laborar los 30 días del mes, aceptando el pago de solo 21 días, pero que, de un momento a otro, el corporativo determinó solo pagarles 7 días.

Dijo que, por esta situación, en el 2020 realizaron una primera protesta donde lograron que se les pudiera pagar 21 días, pero que en los últimos días, de nueva cuenta el hotel pretende reducirles a 11, lo cual ya no van a permitir.

Detallaron que, al asignarles números mínimos de trabajo, no les permite obtener mayores recursos para llevar a sus familias, por lo que están exigiendo que se les respete los 21 días acordados en un primer momento, o se les pague el mes completo.

Advirtieron que, de no tener una respuesta favorable, iniciarán una huelga y tomarán las instalaciones.

Es de señalar, que además del Hotel Victoria, también el Misión de los Ángeles está en paro por la misma situación y el mismo corporativo.

En el caso del Hotel Victoria son alrededor de 70 trabajadores los afectados, mientras que en el Misión San Felipe son 100.

Arriba