09/21/2021
Ecología

Conoce más sobre la Generación 10

Es una plataforma digital que conecta a los jóvenes y les ofrecer recursos para participar en el mejoramiento de su entorno natural.

¿Sabes qué es la Generación 10? Es una plataforma digital que conecta a los jóvenes y les ofrecer recursos para participar en el mejoramiento de su entorno natural, pues dicen que el mundo después de esta pandemia no va a ser el mismo, pero ¿cómo queremos que sea? WWF, la organización mundial de conservación, decidió responder esta pregunta con un llamado a todos los jóvenes de Latinoamérica para trabajar juntos por un mundo sostenible.

“Sabemos que muchos jóvenes no tienen acceso a la educación superior o que enfrentan desafíos para encontrar trabajo. Esto nos motivó a crear una red que les ofrezca oportunidades al alcance de un clic”, explicó Jatziri Pérez, directora de Comunicación de WWF México.

“En Generación 10 queremos ofrecerles la posibilidad de hacer algo, desde un cambio pequeño en su día a día, hasta participar en eventos mundiales donde se tomen las decisiones. El deterioro de nuestra riqueza natural, marcada por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los hábitos de consumo insostenibles, sólo podrá ser revertido si la población más joven actúa”, afirmó Jatziri.

La red permite a los jóvenes conocerse y generar conexiones, tener acceso a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea, y lo más relevante, pedir ayuda y conseguirla. La plataforma en línea cuenta además con mentores para apoyar a los jóvenes en temas clave para la vida en la región de Latinoamérica y del planeta Tierra, como manejo de proyectos, búsqueda de fondos o activismo digital.

De este modo, un joven en Perú podría conseguir un socio para su emprendimiento verde en Chile, o un mexicano lograr miles de voluntarios para su campaña en contra de los plásticos de un solo uso. Activismo, emprendimiento y liderazgo son parte de los aprendizajes que podrán obtener quienes sean admitidos en www.generación10.com

El 15 de junio de 2020, fue el arranque de postulaciones, de la que es una primera generación de seleccionados.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse jóvenes de 18 hasta 34 años, que quieran hacer algo por el planeta, sin importar su nivel educativo o qué tan involucrados estén con el tema. “Para participar no es necesario ser un líder ambiental. Conservar la vida en el planeta ya no es una cuestión de ambientalistas, es un trabajo de todos”, destacó Jatziri Pérez.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba