Deportes

Selección Mexicana inició con pie derecho eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Se espera que el equipo empiece a tomar forma y un estilo de juego más estructurado conforme el paso de los encuentros, sin descuidarse, pues son eliminatorias mundialistas.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Con un triunfo apretado, el cuadro azteca supo sacar el partido con un marcador de 2-1 sobre el equipo jamaiquino. En el primer tiempo, poco y nada pudimos ver por parte de los verdes.

El juego estaba trabado y la jugada más clara la tuvo el “Mellizo” Funes Mori, fallando un testarazo que podía significar el uno a cero a favor de los mexicanos.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro tricolor tenía más profundidad por el sector izquierdo y se terminaban las jugadas, pero aún faltaba el invitado más importante del partido: el gol.

Alexis Vega tuvo una jugada importante en el primer tiempo, supo tener esa misma paciencia y determinación para el complemento.

Después del rechace de la defensa de Jamaica, Alexis, amagó dos veces y puso el balón en el primer palo del guardameta Blake con un tiro potente y rasante.

Con esto se seguía confirmando el gran momento por el que está pasando el delantero del rebaño sagrado. Hubo otra jugada clara por parte del seleccionado mexicano.

Rogelio Funes Mori se llevó el balón por la izquierda, recortó a un defensor y dejó entrar solo a Roberto Alvarado; este tuvo una falla que, de haberla metido, se hubiera liquidado el partido desde ese instante.

El balón se estrelló en el poste y Sebastián Córdova no logró estirarse más para meter ese balón en el cuadro de los amarillos.

Poco tiempo después, en un rechace de la defensa nacional, el jamaiquino Shamar Nicholson, anotó el gol del empate, y se empezaba a tornar gris el partido para el equipo tricolor.

Ya en el minuto 88, Henry Martin se sacó de la manga un tiro que fulminó el partido y dio confianza al término del encuentro.

Se espera que el equipo empiece a tomar forma y un estilo de juego más estructurado conforme el paso de los encuentros, sin descuidarse, pues son eliminatorias mundialistas.

Fotos: Tomadas de la cuenta de Facebook de la Selección Mexicana

Arriba