Metropoli

Construimos 11 de las 12 líneas del Metro: PRI

Alejandro Moreno destacó que el partido siempre ha estado presente para el desarrollo de infraestructura física de calidad y de gran calado

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y diputado federal, Rubén Moreira, Coordinador del Grupo Parlamentario (GPPRI) en la Cámara de Diputados, e Israel Betanzos, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmaron que  la obra civil más grande de la historia de México, construida por gobiernos de este instituto político es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México.

Al participar en el 52 Aniversario del  inicio de actividades del transporte capitalino y la presentación del libro “Metropolitano. El Metro de la Ciudad de México”, del escritor Agustín Dany, organizado por la Secretaria de Gestión Social del CEN, Lorena Piñón, el dirigente nacional afirmó que todo lo que han construido los gobiernos del partido durante décadas, ha sido fundamental para el progreso y desarrollo del país y recordó que fueron éstos los que impulsaron 11 de las 12 líneas del Metro.

En la explanada de la sede nacional priista, Alejandro Moreno destacó que el partido siempre ha estado presente para el desarrollo de infraestructura física de calidad y de gran calado. Expuso que esta conmemoración es una buena oportunidad para recordar la huella que ha dejado el PRI en la historia de México y, de manera muy concreta, en la capital.

En su oportunidad, Rubén Moreira aseveró que la Ciudad de México es una de las grandes urbes del mundo gracias a su Metro, ya que nació de una gran visión, “esa que el PRI ha demostrado siempre tener, cuando de labrar futuro se trata”. Indiscutiblemente, recalcó, los gobiernos priistas han sabido planear y ejecutar con la mejor calidad la infraestructura que hoy hace a México una gran economía a nivel mundial.

El coordinador parlamentario se comprometió a llevar a la Cámara de diputados los temas de movilidad, bajo el consejo de los dirigentes sindicales, así como reunirse con los concejales y diputados del tricolor en la capital, para formar propuestas para el presupuesto destinado al STC, con el propósito de darle mantenimiento, e impulsar su crecimiento para que llegue a otros lugares de la ciudad.

En tanto, la diputada federal Lorena Piñón subrayó que siguiendo los lineamientos de Alejandro Moreno, el tricolor es por excelencia el cauce de las causas sociales, recuperando su rostro social, por lo que refrendó el compromiso del PRI con la movilidad sustentable y su impulso en la plataforma legislativa para su fortalecimiento.

Por su parte, Israel Betanzos consideró que el Metro mexicano está a la altura de los sistemas de transporte colectivo del mundo y para que siga ocupando ese sitio, el Revolucionario Institucional lo impulsará “desde su fortaleza que es la unidad, etiquetando los recursos de su Presupuesto, sin tintes partidistas”.

En tanto, Homero Zavala Zavala, fundador y dirigente del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SMTSTCM), destacó las carencias materiales y económicas de dichos trabajadores. “No tenemos servicio médico de calidad, no se da mantenimiento al Metro y hay un subejercicio en su presupuesto, por lo que no tenemos nada que festejar”, puntualizó.

Los dirigentes priistas entregaron reconocimientos a la señora Juana Cisneros, una de las primeras taquilleras del Metro y a los hijos del fotógrafo Daniel Arellano, quien documentó con sus imágenes la construcción de este transporte. Al evento, asistieron miembros del CEN, diputados federales y los alcaldes electos de Tlalpan y Magdalena Contreras, Alfa González y Luis Gerardo Quijano, concejales capitalinos y presidentes municipales de la zona conurbada a donde llega este transporte, así como locatarios de mercados públicos.

Arriba