Metropoli

Pide PAN a Sheinbaum “mayor ingenio” para la vida nocturna CDM

Apertura de bares y antros podría ser en octubre cuando ya los jóvenes capitalinos estén vacunados; diputado llama a Akabani para crear un fondo de ayuda económica como medida de planeación empresarial

La fracción del PAN en el Congreso CDMX dijo que no basta con la solidaridad ni las migajas de MORENA o de Claudia Sheinbaum hacia con los antreros y dueños de bares en materia de restricciones, sino que “exista un empujón económico para que reabran, inviertan y conserven empleos, además de garantizar la salud de todos”.

Para el panista Federico Döring, las medidas anunciadas “se quedaron cortas” tanto en apoyos como en horarios y qué decir en materia de sanitaria”.

“Sí termina la vacunación en jóvenes hasta octubre, ¿por qué abrir ahorita los antros cuando con una vacuna no está la persona segura al cien por ciento?, qué les costaba esperarse en este tema y mejor abrir un fondo de apoyos para los empresarios de la vida nocturna”.

El diputado le pidió a Claudia Sheinbaum, instruir a Fadlala Akabani, de SEDECO, construir una política de ayuda económica con fluidez en tanto concluye el esquema de vacunación Covid19.

“Estamos de acuerdo con la apertura, pero con apoyos económicos para mantener los empleos de trabajadores hasta que se tenga el esquema completo de vacunación Covid19”.

Además, planteó que la apertura de bares y antros sea por demarcaciones territoriales conforme se vaya terminando el esquema de vacunación. “Y si alguien se brinca de una alcaldía a otra, que sea con prueba negativa Covid19 o bien, su certificado de vacunación.  

“Lamentamos la premura de esto ante el fracaso de REABRE. Exhortamos a posponer hasta terminar el ciclo de esquemas de vacunación completos en esos rangos de edad; una decisión improvisada”.

Arriba