Policiaca

Sentenciado a 12 años de prisión por asalto a transporte público de pasajeros

El 18 de noviembre de 2019, este sujeto, junto con otro individuo, robaron las pertenencias del conductor de una unidad de transporté público, en la Avenida Chimalhuacán.

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Más de 12 años pasará en la cárcel Alberto Celestino Vázquez, sentenciado por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En una audiencia virtual y mediante un procedimiento de juicio abreviado, Alberto Celestino Vázquez fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) fueron determinantes para que un Juez dictara una condena en contra de Celestino Vázquez.

El día 18 de noviembre de 2019 este sujeto, junto con otro individuo, robaron las pertenencias del conductor de una unidad de transporté público, en la Avenida Chimalhuacán, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ambos individuos abordaron una unidad de transporte público de la ruta 69, marca Nissan, tipo Urvan, y momentos después amagaron con un cuchillo al operador de dicho vehículo, a quien despojaron de sus pertenencias y dinero.

La víctima solicitó auxilio a elementos policiacos que pasaban por el lugar, quienes realizaron la detención de Celestino Vázquez cuando pretendía huir, por lo que fue presentado ante el Representante Social, quien inició una indagatoria en su contra por estos hechos.

Posteriormente, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que derivado de la contingencia por el Covid-19, la audiencia fue realizada de manera virtual y estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y esta Representación Social.

Arriba