Estados

Campesinos de la Mixteca tomaron caseta de peaje, piden atención al campo

En este sexenio se decretó que la toma de caseta y cobro de cuotas “voluntarias”, es un delito del orden federal que se castiga con cárcel, pero nadie quiere asumir la responsabilidad ni de desalojar a los manifestantes, ni de aplicar la ley.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Este martes, un grupo de pobladoras de algunos municipios de la Mixteca de Oaxaca, se adueñaron  de la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo, para exigir atención al campo.

Los inconformes arribaron a ese tramo carretero, donde han iniciado el cobro de una cuota” voluntaria” a los automovilistas, y exigen una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado.

Entre sus demandas piden atención de las autoridades correspondientes, principalmente en temas de apoyos al campo. Además de programas sociales y realización de obras en esa región del estado.

Los manifestantes permiten el paso a los automovilistas con el pago de una cuota “voluntaria”.

A decir de los automovilistas, este tipo de acciones deben ser frenadas porque para ellos es preocupante atravesar la caseta por el temor a ser agredidos, como ha pasado en otros momentos.

Indicaron que saben que cuando hay una protesta se tienen que pagar una cuota para que los dejen transitar libremente.

Todos olvidan, tanto manifestantes como automovilistas y hasta las autoridades, que en este sexenio se decretó que la toma de caseta y cobro de cuotas “voluntarias”, es un delito del orden federal que se castiga con cárcel, pero nadie quiere asumir la responsabilidad ni de desalojar a los manifestantes, ni de aplicar la ley.

Arriba