Mujer

Tania López, candidata electa de Xoxo, defenderá su triunfo en el TEPJF

Asegura que, la instancia electoral no realizó una debida valoración probatoria, y otorgó valor a elementos que únicamente representan indicios como son videos, fotografías y documentos ofrecidos por los inconformes.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Tania López López, quien resultara presidenta electa del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán anunció que acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir justicia y defender su triunfo en la pasada contienda electoral del seis de junio.

Ello, luego de que el Pleno de la Sala Regional Xalapa del TEPJF anulara la elección del ayuntamiento del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, al revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Señaló, que la instancia electoral no realizó una debida valoración probatoria, otorgando valor a elementos que únicamente representan indicios como son videos, fotografías y documentos ofrecidos por los inconformes.

López López, candidata de MORENA, acusó que al declarar la nulidad de la elección los magistrados dieron por válidas pruebas prefabricadas y actuaron por consigna política, lo cual causa agravios a la voluntad popular de Santa Cruz Xoxocotlán. Dijo que, con dichos actos, la Sala Regional Xalapa violenta los derechos de la mujer y sus derechos políticos que fueron ejercidos el pasado seis de junio.

Arriba