México

Autoproclamado “presidente legítimo” de la Concanaco es investigado por delincuencia organizada

Este jueves se llevarán a cabo elecciones oficiales para elegir al nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para el periodo 2021 – 2022.

El pasado martes 7 de septiembre, el candidato Juan Carlos Pérez Góngora, en lo que califican sus oponentes con «total ilegalidad que lo caracteriza», reunió a ocho presidentes de cámaras locales para «de manera espuria e ilegal- celebrar una asamblea falsa y auto proclamarse presidente legítimo, al puro estilo de los políticos actuales».

Pérez Góngora, junto con los integrantes de su empresa y presidentes de cámaras locales, desconoció al Consejo Directivo que encabeza actualmente a la Concanaco y dio un “madruguete” de asamblea electiva; convocó a la votación de nuevos consejeros estatales, los cuales, por supuesto, lo eligieron a él como presidente de manera ilegal; y nombró a su nuevo gabinete con sus allegados y aliados, quienes no participan en las cámaras empresariales, todo esto en la ilegalidad absoluta y fuera de la Ley de Cámaras que rige al organismo, aseguran detractores de esta supuesta elección.

Cabe mencionar que sobre Juan Carlos Pérez Góngora -originario de Monterrey- pesan diversas denuncias y procesos en su contra, uno de ellos por delincuencia organizada, según lo publicó el periodista Darío Celis en su columna del periódico El Financiero con fecha 25 de agosto del presente año.

Finalmente este jueves 9 de septiembre se llevará a cabo la 105 Asamblea General Ordinaria convocada legal y estatutariamente, con el fin de elegir democráticamente al nuevo presidente de los comerciantes del país. Esperemos acabar en buenas manos, ya que México necesita líderes que lo saquen adelante y no en manos de delincuentes perseguidos por la justicia.

Arriba