Mujer

Empoderamiento de la mujer, cura para la pobreza en México: Karla Mawcinitt

Se prevé combatir el rezago educativo y promover la educación financiera .

*Firman convenio AMMJE y Fundación Por México para ayudar a féminas
 
*Habrá oportunidades para damas en zonas marginadas, dice Sonia Garza

Por Juan García Heredia

«La cura para la pobreza en México es el empoderamiento de la mujer», se informó durante la firma de un convenio entre la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y la Fundación Por México, con miras a emprender acciones para mejorar la vida de millones de féminas en zonas marginadas.

De acuerdo con la presidenta nacional de la AMMJE, Sonia Garza González, como resultado de la firma del convenio se desprenderán las siguientes acciones: Combatir el rezago educativo; vinculación al campo laboral; incentivar la productividad de mujeres empresarias; capacitación para mejorar las habilidades laborales; promover la educación financiera; fomentar el uso de tecnologías para el desarrollo de las empresas; apoyar el desarrollo proyectos sociales y promover el desarrollo sustentable a nivel regional.

Dicho convenio fue signado por Garza González y Karla Mawcinitt Bueno, presidenta de Fundación Por México, a fin de implementar programas de apoyo que correspondan a las necesidades reales de las mujeres de todo el país para vincularlas de forma efectiva al mercado laboral de sus comunidades y, en el caso de las mujeres empresarias, aumentar sus competencias para el desarrollo de sus negocios, según un comunicado de ambos organismos.

Sonia Garza dijo: “Es un instrumento que nos coloca en el camino de la responsabilidad social empresarial y brinda oportunidades y capacitación a mujeres de zonas urbanas, rurales y marginadas».

Por su parte, Karla Mawcinitt, señaló: “La cura para la pobreza en México es el empoderamiento de la mujer. Queremos abrir oportunidades para las mujeres y niñas de todo el país y sabemos que la mejor forma de hacerlo es a través de la educación”.

“Apostamos a que los programas puestos en marcha lleguen a todos los rincones del país y sumando voluntades experiencia y compromiso de la sociedad civil, academia y gobierno crearemos la sinergia necesaria para cerrar lo brecha que limita los derechos de las mujeres», agregó Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta del Consejo Consultivo de la AMMJE.

Foto: Cortesía

Arriba