Estados

En Pinotepa suspenden actividades de fiestas patrias, por contagios de Covid-19

Durante las últimas horas, en este municipio se han contabilizado 569 casos confirmados, 66 defunciones y 15 casos activos de Covid-19.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Las autoridades municipales de Pinotepa Nacional, anunciaron la suspensión de las actividades con motivo de las fiestas patrias, en esta población de la costa oaxaqueña. Esto, en atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, y debido al alto índice de contagios en este municipio del tercer rebrote provocado por este padecimiento.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que, “se suspende el acto cívico y festivo en relación a la conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México y fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre próximo”.

Por lo que no se realizará el tradicional Grito de Independencia, y el desfile conmemorativo, aunado al llamado de las autoridades del gobierno estatal a los ayuntamientos, para que suspendan todo tipo de eventos que impliquen la aglomeración de personas.

De acuerdo al municipio de Pinotepa Nacional, dicha determinación fue tomada luego de la saturación de los hospitales para atender a la población en la región.

En tanto, intensificaron el llamado a la ciudadanía para que evite realizar reuniones o fiestas con motivo de las fiestas patrias, y seguir acatando las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas horas en el municipio de Pinotepa Nacional se han contabilizado 569 casos confirmados, 66 defunciones y 15 casos activos de Covid-19.

Arriba