09/21/2021
Finanzas

Este 9 de septiembre se elige nuevo presidente en Concanaco Servytur

Conanaco anunció que en su oportunidad se ejercerán acciones penales, civiles y administrativas correspondientes, contra Pérez Góngora.

Será este jueves, cuando se lleve a cabo la asamblea electiva para elegir al próximo presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para el periodo 2021.

Fueron casi tres meses de campaña, durante los que se presentaron tres candidatos: el expresidente de la Canaco León y ex Tesorero Héctor Tejada, al cual se le vio muy activo durante su gira por todo el país; el abogado Enrique Octavio García Méndez, vicepresidente de Asuntos Laborales y empresario del Estado de México; y el oriundo de Monterrey, contador Juan Carlos Pérez Góngora, quien llega en su segundo intento por convertirse en líder de los comerciantes.

El candidato Pérez Góngora repite en su intención de ser presidente, pero con otra estrategia ilegal ante los pocos apoyos que tiene al interior de las más de 202 Cámaras Empresariales que conforman la CONCANACO.

Este pasado martes 7 de septiembre, con toda la ilegalidad, se reunieron ocho Cámaras para, -de manera espuria e ilegal- y fuera de la contienda e institucionalidad, celebrar una asamblea falsa.

Pérez Góngora, junto con los integrantes de su empresa y ocho presidentes de cámaras locales, desconocieron al Consejo directivo, convocó a la votación de nuevos consejeros estatales, los cuales, por supuesto, lo eligieron a él como presidente de manera ilegal y nombró a su nuevo gabinete con sus allegados y aliados, los cuáles no participan en las cámaras empresariales, todo esto al margen y fuera de la Ley de Cámaras que rige al organismo.

Este modo de actuar de Pérez Góngora, ya es un modus operandi muy característico, le gusta lanzar descalificaciones y lo ha utilizado desde hace años, cuando fue presidente municipal del PRI y compitió por la Presidencia Municipal de San Pedro Garza, la cual también perdió.

El afirma que aplicó madruguete y que el amparo que promovió, lo perdió por estrategia, lo cual es un acto de cinismo. Es desafortunado que, atrás de él, se encuentren empresarios prominentes de la cámara de Monterrey.

La Concanaco Servytur mediante un comunicado firmado ayer por su secretario general, Manuel Rodríguez Villamil informo que “dicha asamblea es absolutamente nula, así como cualquier acuerdo que en la misma se hubiese tomado”

Por último, la propia Conanaco anunció en el mismo comunicado, que “en su oportunidad se ejercerán acciones penales, civiles y administrativas correspondientes” por estos actos y reiteró que la Asamblea general 105 convocada legal y estatutariamente se llevará a cabo este jueves 9 de septiembre a las 11:30 horas.

Estas denuncias se suman a las que ya tiene actualmente en su contra, presentadas por el propio Consejo de Concanaco Servytur por distintas irregularidades y por el Procurador Fiscal Federal por delincuencia organizada.

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba