Ciencia y tecnología

¿Qué son las luces vistas durante el temblor del 7 de septiembre?

El geólogo, Sergio Almazán, explicó que se trata de la fricción del suelo en las fallas geológicas.

Durante el temblor de la noche de este 7 de septiembre, se observaron unas luces en color azul en el horizonte desde la Ciudad de México, que a decir del geólogo Sergio Almazán, se trata de la fricción del suelo en las fallas geológicas.

Las luces fueron captadas por muchos ciudadanos que, pese al movimiento telúrico, captaron videos en que se pueden notar estos destellos.

Una de las explicaciones es que: en algunos casos se trató de explosiones en los transformadores de la energía eléctrica.

Sin embargo, no solo se trató de estas descargar en los transformadores; además la naturaleza dejo sentir su poder.

El fenómeno de trasfondo tiene que ver con la corteza terrestre, señala otro investigador del instituto de Geología de la UNAM, al indicar que se genera una luminosidad por la acumulación y liberación de energía, por lo general se presenta en color azul.

Esta energía va del suelo a la atmosfera, y es una masa de carga de partículas eléctricas muy en la superficie del suelo, aunque depende de la composición del terreno.

Sobre todo se puede ver en la Ciudad de México, por su composición de rocas ígneas, es decir que provienen del enfriamiento de magma y por la composición de minerales del terreno.

 En twitter se publicó una imagen que lo explica claramente:

Se desconoce quien subió la imagen:

Arriba