Finanzas

Confía Pérez Góngora en aval de la SE para dirigir Concanaco

Pide que López Campos le entregue ya la Confederación.

*Entregó al organismo documentación sobre su legitimidad

*Asamblea realizada hoy por dirigencia saliente es inválida 

Por Juan García Heredia

Hay confianza de que la Secretaría de Economía reconozca como correcto el proceso de elección de Juan Carlos Pérez Góngora como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) de México, realizado el pasado 7 de septiembre.

Lo anterior es según informes dados a conocer durante una conferencia encabezada por Pérez Góngora, quien destacó que durante la mañana de este jueves 9 de septiembre fue entregada documentación a la Secretaría de Economía (SE) sobre el procedimiento de la asamblea en la que fue elegido presidente de la Concanaco Servytur, con fe de hechos de notario y corredor público.

Cabe señalar que la dirigencia saliente de la Concanaco, liderada por José Manuel López Campos, desconoce la reunión en la que se nombró presidente de Pérez Góngora y convocó hoy a una asamblea con miras a la elección del presidente de esta agrupación.

Sin embargo, Juan Carlos Pérez dijo en conferencia que la asamblea organizada por la administración saliente es ilegal de origen. «Lo único que está haciendo López Campos es hacer un show que no va a tener ningún efecto legal. La Secretaría de Economía, tendrá que definir en los próximos días», subrayó.

De acuerdo con el también líder de México Justo, hoy jueves llevaron documentos a la SE con los que se muestra que la asamblea en la que lo designaron dirigente de la Concanaco fue totalmente legal, legítima y convocada correctamente.

«Se van a dar cuenta hoy mismo (en la SE) que todo el proceso que llevamos a cabo fue el correcto», puntualizó Pérez Góngora, acompañado del director jurídico de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Gerardo Carrasco, y de la abogada Estela Dávila.

«Le hago un llamado a López Campos para que ya nos haga el favor de entregar la Confederación, de hacer entrega recepción a través de nuestro tesorero, de nuestra secretaria general, a efecto de ya poder transitar y ya poder realizar verdaderamente la función de representación», expuso Juan Carlos Pérez Góngora.

Foto: Cortesía

Arriba