México

¿Quién es el presidente de la Concanaco?

Hoy nombraron a Héctor José Tejada en una asamblea en CDMX.

*Juan Carlos Pérez Góngora fue designado el pasado martes

*No habrá fractura en la agrupación, dice el líder de México Justo

Por Juan García Heredia

Todo parece indicar que dos personas figuran como presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) de México; por un lado está Juan Carlos Pérez Góngora, quien asegura haber sido elegido el pasado martes y por otra parte Héctor José Tejada, del que se dice fue designado hoy.

Este jueves, la agrupación dio a conocer que realizó su 105 Asamblea General Ordinaria, con la participación de 167 delegados asambleístas, representando a 115 Cámaras de Comercio provenientes de 31 Estados de la República Mexicana.

«En la reunión realizada en el jardín Foresta Ponsá en la colonia Constituyentes de la Ciudad de México se eligió por mayoría, en presencia de Jorge Luis Silva, titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Economía, a Héctor José Tejada Shaar como el nuevo presidente de la Concaco Servytur para el periodo 2021-2022, en sustitución de José Manuel López Campos, que estuvo en el cargo en el periodo de marzo de 2018 a septiembre de 2021», señala el comunicado.

Sin embargo, hoy por la mañana Pérez Góngora -líder de México Justo- ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró haber enviado documentación a la Secretaría de Economía para probar la legitimidad de la asamblea que el pasado martes lo nombró nuevo presidente de la Concanaco Servytur; asimismo, subrayó que la reunión convocada este día para la elección en la Concanaco es ilegal.

Confió en que no habrá una fractura en la Concanaco con su nueva presidencia, ya que su proyecto ha sido escuchado y aceptado por la gran mayoría de las cámaras.

Fotos: Cortesía

Arriba