Policiaca

Sentenciado a 47 años de prisión por asesinar a su vecino

Por querer meter paz en una discusión de pareja, mató al hombre y ahora purga larga sentencia.

ECATEPEC, EdoMéx.- Porfirio Alonso Teodoro enfrenta una sentencia de 47 años y seis meses de prisión, por el delito de homicidio calificado en agravio de uno de sus vecinos.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el delito de homicidio calificado en contra de uno de sus vecinos, ilícito por el cual un Juez le dictó la condena arriba citada.

En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Ministerio Público, le fue dictada esta condena y le fueron impuestas multas de 133 mil 994 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño moral.

El 15 de octubre de 2017, la víctima se encontraba discutiendo con su esposa en el interior de un cuarto de una vecindad ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Emiliano Zapata, Segunda Sección, en el municipio de Ecatepec, y de esta situación se percató Alonso Teodoro, quien era su vecino.

Este sujeto y dos de sus familiares menores de edad, ingresaron al lugar donde discutían ambas personas y con un machete agredieron a la víctima, ocasionándole la muerte. Luego, envolvieron el cuerpo con bolsas plásticas, lo colocaron dentro de un tambo y lo trasladaron a las inmediaciones de una procesadora de basura ubicada en la colonia Narciso Bassols, en la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva.

Cabe mencionar que el probable homicida fue detenido posteriormente e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba