09/21/2021
Ciencia y tecnología

Yalo lanza Yalo studio, su herramienta no-code que permite a cualquier persona programar experiencias en whatsapp

El 09 de septiembre de 2021- Yalo, la plataforma líder de comercio conversacional (c-commerce) anunció el lanzamiento de Yalo Studio, una nueva herramienta de autoservicio para construir flujos de trabajo en aplicaciones de mensajería para sus clientes. Esta herramienta, permite a las empresas y a no-programadores crear y administrar sus propias aplicaciones conversacionales, utilizando la mejor tecnología de Yalo para aumentar rápidamente las ventas a través de plataformas de mensajería como Whatsapp y Facebook Messenger.

Yalo Studio es el resultado de años de experiencia en diseño, crecimiento y optimización de estrategias de comercio conversacional para los clientes empresariales de Yalo. Conforme las marcas construyen y avanzan en el desarrollo de experiencias digitales en aplicaciones de mensajería, Studio permitirá a los usuarios y desarrolladores crear, experimentar y optimizar esas experiencias de forma independiente, utilizando las herramientas de Yalo. En Studio, los usuarios de Yalo podrán encontrar plantillas, soluciones y una creciente librería de funcionalidades avanzadas fáciles de implementar para sus canales de conversación.

Yalo Studio se caracteriza por la flexibilidad para poder construir cualquier flujo de trabajo en las aplicaciones de mensajería, logrando generar desde conversaciones para conocer el catálogo de una tienda de ropa hasta el proceso para hacer una compra o hacer una devolución. 

“Este es otro paso más para habilitar a nuestro ecosistema de clientes y partners con una plataforma que les ayuda a crecer sus ventas conversacionales y acelerar la transformación digital», comentó Javier Mata, CEO y Fundador de Yalo. “En Yalo estamos convencidos que el comercio conversacional es un acelerador de la transformación digital, la cual contribuye al desarrollo económico y social. Para lograr esto, hoy abrimos nuestra plataforma para que cualquier empresa pueda crecer y revolucionar su comercio digital en los canales donde los usuarios ya están como WhatsApp y Facebook Messenger.”

Actualmente uno de los principales retos de las empresas es interactuar de forma eficaz, rápida y directa con sus clientes. El comercio conversacional permite a las compañías comunicarse con ellos a través de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Para implementar esta comunicación de una forma escalable y lograr alcanzar a cientos de miles de usuarios con un chat, se requiere de una tecnología flexible y adaptable como lo es Yalo Studio. 

De igual forma, Yalo Studio le permite a las empresas hacer cambios rápidos y adaptarse a las necesidades de los clientes de manera prácticamente inmediata. “Cambiar una línea de código es mucho más sencillo que reestructurar toda una tienda o actualizar una aplicación móvil. Yalo, por ejemplo, trabajó al inicio de la pandemia con una importante aerolínea latinoamericana y en un solo día implementaron un flujo de conversación para que los clientes pudieran hacer cambios en sus vuelos”, ahondó Mata.
 
Empresas como Coca-Cola Femsa, ya utilizan la tecnología de Yalo y han obtenido resultados positivos, entre ellos un aumento promedio en las ventas de más del 20%, y la automatización de 75% de sus interacciones. 

A partir de las actuales tendencias de crecimiento del comercio conversacional, Yalo estima que en 18 meses no habrá ninguna empresa -sin importar su tamaño- que no tenga una presencia importante en las aplicaciones de mensajería, no solo como un canal de atención al cliente sino como estrategia de ventas. Yalo Studio empodera a las empresas a utilizar estos canales de la manera más eficiente posible. Sabiendo que en muchas empresas no hay un equipo de desarrolladores que pueda encargarse de construir nuevas funcionalidades, Yalo Studio está diseñado para que las personas que no sepan programar puedan programar de forma visual y lanzar nuevas experiencias en las aplicaciones de mensajería. Cualquier persona con un manejo básico de tecnología, puede utilizar Yalo Studio para programar de forma visual e intuitiva los flujos de conversación de su canal de comercio conversacional en WhatsApp y otros canales.  

Al ser una herramienta altamente adaptable, los desarrolladores que utilizan Yalo Studio pueden aprovechar su flexibilidad y profundidad para crear nuevas experiencias. En ese sentido, Yalo Studio le brinda a los desarrolladores la capacidad de construir y crecer sin límites. “Para cualquier tipo de usuario, nuestro objetivo es el mismo: permitir que las cosas simples sean simples y las complejas posibles. Queremos facilitarle la vida a las empresas y abrirles el camino para que pongan a sus usuarios realmente en el centro, adaptándose a sus necesidades y comunicándoles información relevante, de manera oportuna y en el canal que ellos prefieren”, concluyó Mata.
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba