Finanzas

Asume Brenda Gisela Hernández presidencia de la Cofece

Esto luego de que Alejandra Palacios Prieto concluyó su gestión.

*Es suplencia por vacancia hasta que Senado designe nuevo titular

*Prioritaria una transición ordenada y apegada a debido proceso

Por Juan García Heredia

La abogada Brenda Gisela Hernández Ramírez asumió este 10 de septiembre la presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en suplencia por vacancia, luego de que  Alejandra Palacios Prieto concluyó su segundo y último periodo al frente del organismo.

Al tomar su nuevo encargo Hernández Ramírez estableció como prioridad garantizar una transición ordenada, dando continuidad a la labor de la Cofece a favor de la competencia, así como su apego al debido proceso. Además, reconoció la fortaleza y capacidades del equipo que forma parte de esta institución.

De acuerdo con un comunicado de ese órgano autónomo, a partir de hoy, la Comisionada Brenda Gisela Hernández Ramírez asume como Comisionada Presidenta en suplencia por vacancia de la Cofece. Esto con fundamento en el artículo 19 de la Ley Federal de Competencia Económica, así como el 49 del Estatuto Orgánico de la Comisión, en tanto el Senado de la República designa a quien presidirá el Pleno de la Cofece por un periodo de cuatro años.

«Esta transición tiene lugar debido a que llegó a su término el segundo y último periodo de Alejandra Palacios Prieto como Comisionada Presidenta, por lo que en términos de ley deberá suplirla la persona integrante del Pleno con mayor antigüedad, que en este caso es la Comisionada Hernández Ramírez, quien fue ratificada por el Senado en octubre de 2016», indicó la Cofece.

Se informó que la Comisionada Presidenta suplente es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un máster de Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia. Ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al ejercicio del derecho de la competencia y es una reconocida experta en el tema.

Foto: Cortesía

Arriba