Espectáculos

Metallica celebra trigésimo aniversario de “The Black Album” con el disco “The Metallica Blacklist”

Las críticas sobre las colaboraciones que contiene el álbum, aparecieron desde el momento en que la banda dio el anuncio sobre los artistas que participarían con ellos para la elaboración de este disco.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Metallica acaba de presentar el disco que conmemora los 30 años del lanzamiento del disco que marcó un antes y un después, no solo en el metal, sino en la industria de la música. Este disco es una mezcla de estilos y sonidos que para muchos puede ser extraño de primera impresión.

Las críticas sobre las colaboraciones que contiene el álbum, aparecieron desde el momento en que la banda dio el anuncio sobre los artistas que participarían con ellos para la elaboración de este disco.

El álbum está conformado por 53 canciones y son más de 50 artistas los que participan en este disco. Varias de las canciones tienen diferentes versiones, este el caso de “Nothing Else Matters”, que cuenta con 12 versiones, es decir: hay doce canciones de “Nothing Else Matters”, todas ellas interpretadas por diferentes artistas.

Algo para destacarse, es la participación de artistas y músicos latinos en el álbum; entre ellos se encuentran: Juanes, Mexican Institute of Sound, La Perla, Gera MX, Ha*Ash, José Madero, J Balvin, Mon Laferte y Rodrigo y Gabriela. Todos ellos le metieron el “power” latino al disco de la banda, originaria del país de las barras y las estrellas.

Hay opiniones divididas sobre la participación de ellos, lo cierto es que le aportan frescura y nuevos ritmos a una banda que conocemos principalmente por el Thrash metal y el Heavy metal. No hay que dejar de lado a los demás artistas y bandas que también hicieron un trabajo excepcional: Weezer, Ghost, Royal Blood, Corey Taylor, Cage The Elephant, Miley Cyrus y Elton John son solo algunas de las estrellas que aportaron su toque a los “tracks” de Metallica.

El legado de Metallica es enorme, y con discos como estos es como la música puede tomar diversos rumbos y romper barreras. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Fotos: Tomadas de Facebook e Instagram de Metallica

Arriba