Metropoli

Arranca plan de reactivación de mercados en Azcapotzalco propuesto por Gabriela Jiménez, diputada federal legítima

Ciudad de México a 10 de septiembre de 2021.- A efecto de apoyar a los locatarios de mercados públicos y reactivar la economía en Azcapotzalco, la diputada federal legítima de MORENA, Gabriela Jiménez Godoy, encabezó y recorrió junto con el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, autoridades y diputados locales, estos centros de abasto ubicados en la alcaldía.

Jiménez Godoy mencionó que Azcapotzalco tiene en la actualidad 19 mercados que abastecen de diversos productos alimenticios y domésticos a la población local. Asimismo cuenta con varios mercados sobre ruedas y alrededor de 40 tianguis.

“En un esfuerzo por reactivar la economía local, después de la situación sanitaria enfrentada, y atender las necesidades de infraestructura y equipamiento de los mercados, es que comenzamos con estas visitas, acompañados de las autoridades de la Ciudad de México, para que de viva voz, los representantes del gobierno escuchen y atiendan las necesidades de los locatarios y comerciantes”, destacó la también luchadora social y humanista Gabriela Jiménez.

De esta manera fue que el secretario Fadlala Akabani acudió a los mercados Prohogar, Pasteros, Nueva Santa María, y 23 de abril, lugares en donde también estuvieron presentes autoridades de la alcaldía y diputados locales de la entidad.

En estos centros de abasto, el Secretario de la Ciudad de México, escuchó las distintas necesidades por las que atraviesan los locatarios de cada uno de los cuatro mercados que requieren mayor atención a sus demandas.

Fadlala Akabani fue claro en su mensaje al destacar que tanto SEDECO, como el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, estarán muy atentos de las necesidades de los mercados, para reactivar la economía local y seguir apoyándolos de manera muy cercana.

Como parte de los acuerdos con los comerciantes destacan el realizar mesas de trabajo para mejorar los mercados, así como visitas subsecuentes para revisar las condiciones de infraestructura y equipamiento.
-oo0oo-

Arriba