Policiaca

Detienen elementos de Investigación a ex jefe policiaco acusado de abuso de autoridad

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a un servidor público, en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad agravado, ocurrido en 2017.

Derivado de trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró ubicar al individuo en la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez, donde se le notificó de la orden de aprehensión en su contra y se le informó de sus derechos.

El aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el hoy aprehendido, en su calidad de policía preventivo, posiblemente agredió de forma física a una persona.

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba