Estados

Tres feminicidios consumados en menos de 24 horas en Oaxaca

Por Víctor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.- a 12 Septiembre 2021 .- En menos de 24 horas se consumaron tres femincidios en la entidad oaxaqueña, todos ellos por disparos de arma de fuego, desconociéndose el móvil de los hechos.

De acuerdo a los informes policiacos el primer hechos ocurrio en contra de Yesenia Guadalupe Albores Espinoza originaria de Comitán Chiapas, y quien fue secuestrada en el municipio istmeño de Juchitán fue localizada sin vida.

La joven fue privada de su libertad el pasado 30 de agosto, y desde ese momento su familia comenzó su búsqueda, sin embargo,  su localización no fue como esperaban.

El cadáver en estado de descomposición de Yesenia Guadalupe de 36 años de edad fue encontrada por autoridades de la Fiscalía, los secuestradores exigieron un millón de pesos a la familia, cantidad que al parecer no lograron reunir.

La joven era sobrina del ex alcalde de Salina Cruz  Gerardo García Henestroza

La segunda victima fue descubierto esta mañana alrededor de las 5:00 horas, en la región de la Cueca del Papaloapan, Tuxtepec, donde sujetos desconocidos asesinaron de 10 impactos de bala a una joven mujer identificada como Karla Margarita Guadalupe de 23 años de edad.

Se logró establecer que la víctima era  ex empleada del “Bar la Cava del borrego”, trabajo que apenas dejó hace 3 semanas por motivos desconocidos.

La joven caminaba sobre la Avenida prolongación independencia y calle Veracruz, entre la tienda Oxxo de la Colonia Grajales y el campo de fútbol, cuando fue interceptada por sus victimarios.

Elementos de la vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca de Papaloapan, hicieron el levantamiento del cuerpo y lo entregaron a su familia, quienes la identificaron plenamente.

En tanto en Valles Centrales en menos de seis horas Oaxaca sumó el tercer crimen de mujeres; este ocurrio en el municipio de Santa María El Tule, este hecho fue al interior de su domicilio, ubicado en la calle 3 de mayo de este importante municipio.

La víctima es una mujer de aproximadamente  28 años de edad, quien permanece en calidad de desconocida, fue ejecutada a balazos según informes de los cuerpos policiacos que acudieron a la zona.

En el sitio hay presencia de autoridades municipales y estatales, así mismo de la Fiscalía del Estado, quienes han iniciado las investigaciones correspondientes.

Arriba