Estados

Entra en operación el Citybus en Oaxaca, en condiciones pocos favorables

En Pueblo Nuevo se reportan carriles completamente destrozados por la lluvia, mientras que en Santa Rosa es utilizado como sitio de taxis.

Por Víctor Castillo Santiago/https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad, pusieron en operación el Sistema Citybus en la Ciudad de Oaxaca, a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra el carril confinado, toda vez que unos están totalmente destrozado por las lluvias, y otro es utilizado como sitio de taxis.

Desde muy temprano de este lunes, se abrió la Terminal del Citybus al público en general, para la ruta de Pueblo Nuevo a Volcanes.

De acuerdo a los responsables de este proyecto, el costo por usuario será de ocho pesos y se contempla que en cada unidad se pueda atender alrededor de 60 usuarios, con las medidas de sanidad correspondientes.

Se contempla que el servicio sea de 6 de la mañana a 9 de la noche, por lo que se invitó a la ciudadanía a disfrutar de este nuevo servicio en la ciudad de Oaxaca.

Es de señalar que esta entrada de operación del Citybus ha generado críticas, principalmente por las malas condiciones del carril confinado.

En Pueblo Nuevo se reportan carriles completamente destrozados por la lluvia, mientras que en Santa Rosa es utilizado como sitio de taxis.

Por su parte, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que este proyecto del Citybus es de las obras que quedarán concluidas antes de que culmine su administración, por lo que se espera que los trabajos para este proyecto continúen.

Aunque este lunes el número de usuarios ha sido mínimo, se espera que, con el paso de los días, los ciudadanos de esta capital puedan hacer un uso más constante de este nuevo medio de transporte.

Arriba