Estados

Oaxaca solicita declaratoria emergencia para 17 municipios, por lluvias

Las intensas lluvias de las últimas horas, han provocado severos daños a comunidades enteras, así como a infraestructura.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Las inundaciones y afectaciones que ha generado las lluvias en Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, provocó que el gobierno de Oaxaca solicitara declaratoria de emergencia al gobierno federal.

El gobernador indicó que, en estos momentos son 17 los municipios afectados, entre ellos Jalapa del Marqués, Juchitán, Xadani, entre otros.

Ha sido tal la cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas, que fue necesario romper la carretera La Ventosa, para desfogar la acumulación de agua. Sin embargo, esto no ha sido suficiente pues hasta el momento aún hay muchas zonas inundadas.

En otro orden de ideas, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a la Fiscalía General de Oaxaca investigar y dar con los responsables de la muerte del magistrado Enrique Pacheco.

El mandatario minimizó el hecho, asegurando que se debió de un caso aislado, luego que el estado se encuentra en paz. «Tenemos un estado seguro, está situación es un caso lamentable, sin duda, pero vamos a esperar las investigaciones para entender cuál fue el móvil y por supuesto que haga justicia», finalizó.

Es de señalar que el gobernador participó en el evento del 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Arriba