Metropoli

Sheinbaum debe informar destino de 400mdp que MORENA le transfirió del Congreso

La 4T habría gastado a discreción esos recursos «arrebatados» a la Primera Legislatura de la CDMX.

El diputado local, Gonzalo Espina Miranda, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dar cuenta al Congreso de la Ciudad de México, el gasto y ejecución de los 400 millones de pesos que, MORENA le sustrajo a los diputados en la Primer Legislatura.

Con el Punto de Acuerdo presentado hoy ante el Pleno vía remota, se busca conocer en qué se destinaron los 400 millones de pesos que este Congreso le transfirió indebidamente al Gobierno de la Ciudad de México. “Indebidamente, porque puso en peligro la operación y hasta los sueldos y salarios del personal de esta Institución”.

Espina dijo que es incongruente reducir presupuesto y poner en peligro la operación de este Congreso, al punto de dejar casi sin recursos al personal, cuando dichos honorarios son necesarios para las personas que nos asisten y quienes también, corren peligro de contagiarse y requieren de los recursos para atenderse”.

El diputado, quien ha sido un crítico del mal manejo de la pandemia y un legislador comprometido con la transparencia y la salud, explicó que esta Legislatura no debe de servir como caja chica para atender contingencias, “no somos el FONDEN, ese FONDEN que López Obrador desapareció”.

Por lo anterior, dijo que este tipo de donaciones a modo no pueden seguir suscitándose y el GCDMX tiene que informar el destino de cada peso, a efecto de evitar la opacidad y saber si en verdad que esta transferencia se utilizó de manera adecuada para atender la pandemia que atravesamos.

Foto: Cortesía

Arriba