Estados

Destaca Guanajuato por su seguridad jurídica, definición y certidumbre en las políticas públicas

Ciudad de México, CdMx.- Martes 14 de septiembre de 2021.- Innovación-Mentefactura-Sustentabilidad: divisas de la gira de atracción de inversiones realizada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, mencionó que la entidad guanajuatense posee grandes ventajas: seguridad jurídica, definición y certidumbre en las políticas públicas para el desarrollo sustentable, infraestructura logística, entre otras.

De su éxito hablan los resultados: se concretaron inversiones por 446 mdd. Se generarán 5 mil 556 empleos directos e indirectos, dijo el político.

En su mensaje semanal, a través del boletín informativo: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/54-b.html, Bravo Mena, dio a conocer que los encuentros del Mandatario Estatal, con actores económicos globales, para invitarlos a ser parte del Valle de la Mentefactura fueron prometedores.

Respecto a la Exposición Internacional de Automóviles “IAA Mobility” en Múnich, recinto en donde vibra el presente y futuro de la industria automotriz mundial, señaló el político, que el Gobernador Diego Sinhue, participó en el panel “Desarrollo Sustentable y Formación Profesional en el Sector Automotriz”, en donde destacó que Guanajuato va por el camino correcto, porque su desarrollo y crecimiento tiene como base la innovación y la mentefactura.

Para concluir, Bravo Mena, dijo que el estado de Guanajuato aloja el clúster automotriz más dinámico de América Latina y uno de los más fuertes a nivel mundial.

Arriba