Estados

Más de 600 familias papantecas, se quedan sin apoyo Federal tras no ser censadas

Sólo censaron a las familias de los becarios del programa Sembrando Vidas, discriminando a las personas más necesitadas.

Por Bruno Cortés/Maya Comunicación

Fotos: Bruno Cortés

Agentes municipales de las comunidades de la costa del llano de Papantla, Veracruz, muestran su inconformidad debido a que más de 600 familias no fueron censadas por el personal de bienestar.

Los censos se realizaron a familias menos afectadas, y fueron seleccionados únicamente familiares de los becarios del programa Sembrando Vida.

Los campesinos y ejidatarios afectados piden la intervención del Gobierno Federal, asimismo los agentes municipales solicitan urgentemente el apoyo para los campesinos debido a que son familias en estado de vulnerabilidad y dependen únicamente de las cosechas de maíz, frijol y cítricos. 

Las familias afectadas perdieron sus casas y aparatos electrodomésticos, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta por los servidores de la nación ya que realizaron «reparaciones» a sus techos debido a que el clima no les era favorable después del huracán Grace.

Los campesinos papantecos también han ido a pedir el apoyo al presidente municipal Mariano Romero González, sin que les diera alguna solución.

Por lo tanto, de no recibir el apoyo necesario, las familias afectadas se manifestarán en contra del Gobierno Federal y Oficinas del Bienestar.

Arriba