Finanzas

Para expansión a Estados Unidos recauda Seedtag 40mdd

Seedtag logró un crecimiento significativo en 2020, después de un mayor desarrollo y mejora de las capacidades del producto.

*“La inversión de Oakley Capital refuerza nuestra estrategia de convertirnos en el líder mundial en publicidad contextual”: Albert Nieto

Seedtag, empresa española líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, dio a conocer una inversión de 40 millones de dólares en financiación de la Serie B, liderada por Oakley Capital. La ronda de financiación, en la que también participaron Adara Ventures y All Iron Ventures, sigue a los $ 5.2 millones en la ronda de financiación de la Serie A que Seedtag obtuvo en 2017.

Este movimiento de financiación tiene el propósito de utilizar los fondos recaudados para continuar con sus planes de expansión, abriéndose paso ahora en el mercado estadounidense; además de continuar invirtiendo en su tecnología de inteligencia artificial contextual y avanzar en su misión de ser el socio de publicidad contextual global para marcas y agencias.

Cabe recordar que Seedtag logró un crecimiento significativo en 2020, después de un mayor desarrollo y mejora de las capacidades del producto. La organización produjo un crecimiento anual orgánico del 25% incluso bajo el impacto de la COVID-19, alcanzando ingresos de 50 millones de dólares el año pasado y con un pronóstico de crecimiento adicional del 60% para 2021 (80 millones de dólares).

A principios de este año, Seedtag también nombró a tres nuevos integrantes para su equipo de liderazgo, así como la adquisición del especialista en publicidad contextual alemán Recognified y el reconocido competidor italiano AtomikAd a finales de 2020.

En el marco de esta ronda, Peter Dubens, socio de Oakley Capital subrayó «la inversión de Oakley en Seedtag demuestra nuestra capacidad para conseguir acuerdos propios en toda nuestra red y en sectores atractivos. La creciente preocupación por la privacidad de los consumidores y el brand safety, están impulsando el crecimiento de la publicidad contextual y creemos que Seedtag está bien situada para aprovechar esta apasionante oportunidad, gracias a una combinación de la mejor tecnología, sólidas relaciones comerciales y un impresionante equipo directivo».

En su oportunidad Albert Nieto, co-CEO de Seedtag, hizo énfasis en que «la inversión de Oakley refuerza nuestra estrategia de convertirnos en el líder mundial en publicidad contextual. Estamos impacientes de ofrecer a las marcas y publishers estadounidenses nuestras soluciones”.

En tanto Martha Carlin, México Country Manager en Seedtag, subrayó que tal inversión constituye un parteaguas que los posiciona como el gran jugador de la publicidad digital a nivel global y que están preparados para experimentar los cambios que está registrando la industria de la Publicidad, en cuanto a la segmentación de las audiencias y de esta forma generar una mayor comprensión de lo que buscan los consumidores.

Resaltar que Oakley Capital es una gestora británica de fondos de capital riesgo líder en Europa con más de 4 billones de dólares en activos y una destacada trayectoria, permitiendo a los líderes del mercado pasar al siguiente nivel. Cabe hacer mención que LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Seedtag en el acuerdo bilateral con Oakley.

Sobre Seedtag

Seedtag es la empresa líder en publicidad contextual que crea soluciones atractivas y de gran impacto para contenido visual premium relevante, impulsando la orientación y los retornos para los principales editores y las mejores marcas. La IA contextual de la empresa permite a las marcas interactuar con los consumidores dentro de su universo de interés sin necesidad de cookies. Seedtag fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex-Googlers que querían sacar el máximo partido a las imágenes editoriales y hasta el día de hoy es una empresa global que cuenta con más de 200 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Alemania, México, Brasil y Colombia.

Sobre Oakley

Oakley Capital es una empresa de capital riesgo enfocada en Europa Occidental con 4.000 millones de euros en activos. Oakley invierte en empresas del mercado medio y del mercado medio-bajo en toda la región dentro de tres sectores principales: consumo, educación y tecnología, con un claro enfoque en modelos de negocio digitales. Oakley es capaz de ofrecer oportunidades de inversión diferenciadas y beneficios superiores aprovechando su mentalidad empresarial y su profunda experiencia en el sector. El equipo de Oakley trabaja estrechamente con una red única de empresarios y equipos de gestión de éxito para ayudar a encontrar oportunidades exclusivas y patentadas y obtener valiosos conocimientos sobre las empresas en las que invierte. Su capacidad para superar la incertidumbre y un enfoque flexible de la creación de valor permiten a Oakley apoyar a las empresas de su cartera para lograr un crecimiento sostenible.

En la foto: Alberto Nieto y Jorge Poyatos

Foto: Cortesía

Arriba