Estados

Despidos masivos de trabajadores de Salud en Oaxaca, como pago a su esfuerzo

Alrededor de dos mil 100 trabajadores fueran notificados de sus despidos, por lo que la gremial se declaró en asamblea permanente en diversos hospitales y centros de salud en la entidad.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Este miércoles, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), bloquean la circulación de vehículos sobre la Calzada Porfirio Díaz, en la ciudad de Oaxaca. Es así como las autoridades de Salud, agradecen a quienes durante meses dejaron a su familia para atender la emergencia sanitaria, aún a costa de su vida.

Ello, luego de que alrededor de dos mil 100 trabajadores fueran notificados de sus despidos, por lo que la gremial se declaró en asamblea permanente en diversos hospitales y centros de salud en la entidad.

Los manifestantes cerraron el paso a la circulación de vehículos en protesta a los despidos de médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, odontólogos, neurólogos, cardiólogos, pediatras, químicos, camilleros y personal administrativo que labora bajo contrato.

Acusaron que dicha medida afecta a la ciudadanía, que espera ser atendida en las diversas áreas de los hospitales y centros de salud, aunado a que la demanda es muy alta.

Entre su principal exigencia se encuentra la recontratación del personal eventual, del personal de seguridad y de limpieza en todas las áreas médicas y administrativas, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Informaron que este viernes tienen programada una reunión a puerta cerrada con el gobernador Alejandro Murat, para encontrar una solución a esta problemática.

Entre los pacientes que han resultado afectados son los del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el Macedonio Benítez, de Juchitán de Zaragoza, entre otros, en donde se han reprogramado las consultas hasta nuevo aviso, por falta de personal médico.

Arriba