Policiaca

FGEO detuvo a dos presuntos narcos y les decomisó droga, municiones y dinero

En operativos realizados en dos diferentes domicilios, elementos de la FGEO logró retirar del mercado importantes cantidades de droga.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Dos sujetos detenidos y diferentes dosis de drogas, municiones y dinero en efectivo, fue parte del aseguramiento durante un operativo de búsqueda de narcóticos, que elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró,  luego de dos cateos simultáneos en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

El primer cateo se realizó en un domicilio particular de la colonia Guadalupe, en la Quinta Sección, donde fueron aseguradas diversas dosis de las drogas, de las denominadas cocaína y cristal, así como un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, una báscula gramera, dos radios de comunicación, teléfonos celulares y más de 23 mil pesos de dinero en efectivo, además de la detención de los masculinos V. G. J. y L. S. L.

En una segunda acción operativa, realizada en la Segunda Sección, los efectivos lograron el aseguramiento de bolsas de plástico que contenían drogas con características de cristal, así como marihuana, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente junto con los demás objetos y personas detenidas.

Dicha acción se coordinó y efectuó, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 46/2021, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por parte de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En Matías Romero, GN descubrió droga en autobús de pasajeros

Como resultado de los patrullajes de seguridad que se realizan en carreteras de Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional interceptaron en un autobús de pasajeros una caja de plástico con frutas y verduras, que ocultaban un paquete con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Fue en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo Acayucan-La Ventosa, en el municipio de Matías Romero, donde guardias nacionales hicieron la parada de alto total a un autobús de pasajeros para realizar una inspección de seguridad.

El conductor accedió abrir el maletero y ahí localizaron una reja de plástico con frutas y verduras, de la cual se percibía un olor característico a la marihuana; al revisarla hallaron un paquete envuelto en cinta adhesiva con aproximadamente cuatro kilos 200 gramos del probable enervante.

Ninguno de los pasajeros se acreditó como propietario de la caja y se le notificó al operador del autobús que para dar cumplimiento al procedimiento y en estricta observancia de la ley, todo sería asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Matías Romero para las acciones a que haya lugar.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Arriba