Metropoli

Población debe involucrarse en Simulacro Nacional del 19-S: Llerenas

El fin es difundir la cultura de la Protección Civil en México.

*Será a las 11:30 horas para recordar sismos de 1985 y 2017

*Ciudadanos deben contar con un plan familiar, dice alcalde

Por Juan García Heredia

La Alcaldía Azcapotzalco convocó a la población a participar en el segundo Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 11:30 horas en México, con acciones de repliegue y evacuación en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

El alcalde de esa demarcación, Vidal Llerenas, destacó la importancia de que “la ciudadanía cuente con un plan familiar y se involucre en el Simulacro Nacional para difundir la cultura de la Protección Civil; por nuestra parte mejoraremos la capacidad de respuesta, evaluación y corrección de acciones frente a posibles situaciones de emergencia o desastre”.

En Azcapotzalco se prevé que las autoridades locales instalen un puesto de mando en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) donde el Consejo de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía se reunirá para realizar una evaluación inicial de daños mediante revisión de cámaras de videovigilancia, captura de reportes policiacos, de bomberos, de enlaces de Participación Ciudadana, de habitantes y representantes del gobierno de la Ciudad de México.

«Se recomienda, previo a la activación de la Alerta Sísmica, contar con un Plan Familiar de Protección Civil que incluya la identificación de riesgos del inmueble. Se deben asignar responsabilidades a cada persona adulta, tener a la mano un directorio telefónico, botiquín y documentos importantes, así como identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión», indicó la Alcaldía mediante un comunicado.
Para más información se puede ingresar a la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en www.gob.mx/cenapred así como la página de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/, según dicho boletín.

Fotos: Cortesía

Arriba