Policiaca

Dos hombres requeridos por la justicia de EU, entregados en extradición

Uno por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud; otro, por su responsabilidad en homicidio cometido contra una mujer en 1999.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a dos hombres requeridos por la justicia de Estados Unidos; uno por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, el otro, por su probable responsabilidad en el homicidio cometido contra una mujer en 1999.

En el primer caso, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la FGR entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad mexicana, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La entrega de Felipe “C” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, este sujeto es probable responsable de actividades de importación de sustancias ilícitas a la Unión Americana, dentro de un grupo delictivo.

Segundo caso

La FGR, en cumplimiento a una solicitud de extradición formulada por el Gobierno de Estados Unidos, entregó en extradición a Luis “R”, quien cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, por su probable responsabilidad en el homicidio cometido en contra de una mujer, en 1999.

Fue en el estado de Morelos, donde los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron la orden de detención de Lui “R”, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Arriba