Policiaca

Enfrentan sentencia de 55 años de prisión, por homicidio

Los homicidas portaban palos, un bate metálico y un arma de fuego; sometieron a la víctima, la golpearon en diversas partes del cuerpo y finalmente le dispararon con el arma de fuego, ocasionándole la muerte.

HUEHUETOCA, EdoMéx.- Por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de un hombre, Jorge Adrián Ramírez Gómez y Demetrio Gómez Luna, enfrentan una sentencia de 55 años de prisión.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de estos dos sujetos en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ilícito por el cual un Juez los condenó a 55 años de prisión.

Mediante una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, los imputados, su defensa y el Ministerio Público, les fue dictada esta condena y les fueron impuestas multas de 208 mil 164 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño moral.

El día 3 de noviembre de 2016, ambos sujetos junto con tres individuos más, participaron en el homicidio de una persona, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Ex Hacienda de Xalpa, en el municipio de Huehuetoca.

De acuerdo con la indagatoria integrada, se pudo establecer que el día de los hechos, cinco sujetos ingresaron al domicilio de la víctima, donde se encontraba con su pareja sentimental y los dos hijos de ésta, menores de edad.

Los homicidas portaban palos, un bate metálico y un arma de fuego; sometieron a la víctima, la golpearon en diversas partes del cuerpo y finalmente le dispararon con el arma de fuego, ocasionándole la muerte.

La investigación iniciada por este homicidio permitió establecer que momentos antes de que este hombre fuera asesinado, había sostenido una pelea con estos sujetos a causa de diferencias personales.

Posteriormente, fueron detenidos Ramírez Gómez y Gómez Luna, mismos que quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba