Metropoli

V. Carranza asegura que no gastó ni un peso en celebración del 15 de septiembre

Para conmemorar el 211 Aniversario del Grito de la Independencia de México, el gobernante local de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López dió la tradicional arenga en el balcón del edificio principal de la alcaldía.

El Grito presencial se pudo observar principalmente a través de las redes sociales de la alcaldía Venustiano Carranza.

Antes del tradicional grito, en la explanada se proyectó un performance con imágenes de la Conquista de México al cumplirse 500 años, así como la fundación de México-Tenochtitlán, danzas prehispánicas, juego de pelota, poesía en náhuatl, pero también imágenes del México colonial y la lucha por la independencia.

El principal elenco musical estuvo amenizado por los grupos La Apuesta y Aarón y su Grupo Ilusión.

Ballesteros López recalcó que su gobierno no gastó ningún peso para llevar a cabo esta fiesta popular, ya que varias empresas donaron el elenco musical, “ninguna alcaldía tiene presupuesto para este 15 de Septiembre, por eso quiero dejar en claro que no tenemos ningún contrato para esta festividad, todo fue donado”.

El aforo máximo de los asistentes que presenciaron el Grito en vivo fue del 40% de la capacidad de la explanada de la alcaldía.

Antes de ingresar a la segunda plaza pública más grande de la Ciudad de México, después del Zócalo, los vecinos recibieron la toma de temperatura, gel antibacterial y  cubrebocas, que fueron donados por una conocida tienda de autoservicio.

El evento estuvo resguardado por más de 200 integrantes de la policía auxiliar de la Alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como por elementos de Protección Civil.

Arriba