Metropoli

Vehículo sospechoso ronda calles de la colonia Postal en CDMX, denuncian vecinos

Piden al secretario de Seguridad Ciudadana Ciudad de México, mayor seguridad para la zona.

Vecinos de la colonia Postal, en la alcaldía Benito Juárez, hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México y a las autoridades de esa demarcación, para que aumenten la seguridad en la zona, toda vez que denuncian la presencia de personas sospechosas a bordo de automóviles que se hacen pasar como conductores de UBER, pero que andan vigilando domicilios, lo que los mantiene preocupados de que se introduzcan a sus domicilios, o les causen algún daño.

Narraron que en esta semana ya ocurrieron dos incidentes con estos sujetos. “A un vecino joven de la calle Navarra, pretendieron llevárselo con el cuento de que alguien le mandó el servicio de UBER, pero el conductor se negó a proporcionar información de quién estaba enviando el servicio. Afortunadamente el joven no salió y el vehículo se fue. Pero antes de que salieran de la casa para preguntarle a quién buscaba, ya tenía rato parado ahí afuera”, dijeron.

Agregaron que, “pero no quedó ahí, este viernes, el mismo vehículo, pero al parecer con otro conductor, llegó a la calle de Navarra y se estacionó por bastante tiempo, sin que el conductor bajara del vehículo, solo observaba hacía los domicilios, por lo que lo grabamos para tener pruebas de su presencia”.

Indicaron que el vehículo tiene las placas W80AYL, “es color arena y ya han sido varias veces que lo vemos por la calle Navarra, por lo que pedimos al secretario de Seguridad Ciudadana y al alcalde, que envíen más seguridad a la zona. Estamos preocupados debido a que en la Ciudad de México operan varias bandas de colombianos que se meten a roban a las casas. No queremos ser parte de la escalofriante estadística”, concluyeron”.

Los vecinos proporcionaron un video de cuando el vehículo llegó a un domicilio en la calle Navarra, estuvo esperando bastante tiempo afuera de un domicilio y cuando alguien salió para preguntarle qué quería, dijo que iba a recoger a un joven, al que le habían mandado el servicio, pero no quiso proporcionar información de quién lo envió.

Arriba