México

Historia de un “presidente” ilegítimo en Concanaco.

El 7 de septiembre de 2021 quedará como una fecha negra en la ya oscura historia de Juan Carlos Pérez Góngora, específicamente hablando de su trayectoria al interior de la Concanaco Servytur, donde le quedan pocos días de pertenencia.

Ese día fue el clímax de una locura de poder y de mentiras, las cuales lo llevaron a armar una Asamblea apócrifa, convenciendo a algunos presidentes de cámaras locales de comercio de lanzarse al precipicio con él y llevarlo a autonombrarse “presidente legítimo” de ese organismo.

Pero esta locura que inventó Pérez Góngora vive sus últimos días, ya que este jueves pasado tuvo un fuerte revés: el Consejo Cordinador Empresarial (CCE) encabezado por Carlos Salazar Lomelín reconoció y dio la bienvenida al verdadero presidente electo en la Asamblea 105 del organismo, Héctor Tejada Shaar.

La estocada final vendrá en los próximos días con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Economía para cerrar este proceso y dejar atrás este penoso capítulo. Sin embargo, para Pérez Góngora apenas comienza la hora de dar explicaciones, ya que, se dice, la FGR lo está investigando por presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y desvíos fiscales, además de tener denuncias por diversos delitos cometidos al fingir ser algo que no es; desafortunado que sus pocos seguidores también pueden ser arrastrados en esta frenética carrera delincuencial y tendrán asimismo que pagar las consecuencias, aseguran integrantes de este organismo empresarial.

Esperemos que la “mitomanía hitleriana de Juan Carlos Pérez Góngora no lo lleve a decir al diablo con las instituciones” y termine desconociendo también a la propia secretaria, Tatiana Clouthier, dicen.

Esto debe terminar ya en unos días por el bien de la Confederación y de sus agremiados, pero sobre todo por el bienestar del propio Pérez Góngora, quien mientras más se mueve más se hunde.

Arriba