Finanzas

Debe pronunciarse Economía sobre liderazgo en Concanaco: Pérez Góngora

Líder de México Justo pide que la dependencia aclare todo.

*Todavía hay dos presidentes en esa agrupación mexicana

*Tatiana Clouthier, «actúa siempre con honestidad», asegura

Por Juan García Heredia

La Secretaría de Economía debe pronunciarse sobre el liderazgo en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) de México, según informes de Juan Carlos Pérez Góngora, quien fue elegido presidente de la agrupación el pasado 7 de septiembre, mientras otro grupo designó a Héctor Tejada en el mismo cargo, creándose una confusión.

Ambos personajes se ostentan como líderes del organismo empresarial. Incluso, este lunes en conferencia de prensa a través de internet Pérez Góngora presentó su Plan de Trabajo 2021 y dijo que están trabajando en proyectos como la organización del evento comercial El Buen Fin, el impulso al turismo a través de los Pueblos Mágicos, la revisión del Paquete Económico 2022 con legisladores, y un tema de federalismo.

Por su lado, la oficina de comunicación de Héctor Tejada anunció una conferencia de prensa presencial para el martes 21 de septiembre sobre «Avances en la recuperación económica del sector terciario». En fin, aparentemente hay dos presidentes en la Concanaco Servytur.

Pérez Góngora confía en que próximamente la Secretaría de Economía (SE) le dará el aval como dirigente de la Confederación. Aseguró que esperan que dicha dependencia les confirme en los próximos días que toda la documentación que entregaron (sobre su elección) es correcta, «para que nos dé el visto bueno» y evitar malos entendidos que existen en la comunidad empresarial.

«Yo creo que la Secretaría de Economía se debe pronunciar como Secretaría que le corresponde regular a las cámaras empresariales», expuso en el evento organizado tanto de modo presencial como en línea por la Canaco de Villahermosa, Tabasco, presidida por Manuel Miranda.

Asimismo Pérez Góngora manifestó su confianza en la SE, ya que, subrayó, su titular, Tatiana Clouthier, «actúa siempre con rectitud y honestidad».

«Yo veo que va a revisar la documentación que ya se la entregamos nosotros, y que va a tener que dictaminar que nuestra asamblea cumplió con todos los requisitos legales que existen», subrayó Juan Carlos Pérez, quien también es líder de la organización México Justo.

Fotos: Cortesía

Arriba