México

La política de “abrazos y no balazos”, sólo es “politiquería barata”: CIDHPDA

Exige al presidente López Obrador, que garantice a la población un clima de paz, tranquilidad y estabilidad económica.

Las acciones que a diario ocurren en el país, demuestran que la política de “abrazos y no balazos”, sólo es “politiquería barata”. Para combatir al crimen organizado se requiere de una estrategia eficiente y bien articulada que garantice a la población paz, tranquilidad y estabilidad económico, afirmó Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, comisionado para América Latina y el Caribe, de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA).

Por ello, exige al presidente López Obrador, que garantice a la población un clima de paz, tranquilidad y estabilidad económica, debido a los altos índices de violencia que se registran desde hace tres años en el país.

Apenas este domingo, en Salamanca, Guanajuato, se registró un acto con tintes terroristas, cuando dos personas perdieron la vida al explotarles un paquete bomba, mientras en Michoacán, cinco personas aparecieron decapitadas, y los crímenes diarios ocurridos en Jalisco y Guanajuato, dos estados azotados por el crimen organizado y dejados completamente solos por parte del Gobierno federal.

Foto: Archivo

Arriba