Ecología

Líderes de Estados Unidos y México se reúnen para debatir sobre soluciones al cambio climático

CDMX, México a 20 de septiembre de 2021-. Tras retomar el diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos, miembros de los sectores público y privado de ambos países se reúnen para discutir formas de potenciar la innovación y las alianzas para lograr los objetivos de sostenibilidad y cambio climático.

El evento «Juntos por el Planeta: Acelerando la Acción sobre el Cambio Climático en México y las Américas» se graba esta semana en la Ciudad de México con una serie de charlas y paneles donde se discutirán temas de relevancia internacional para avanzar en la agenda de sostenibilidad en México y las Américas.

El evento está organizado por PVBLIC Foundation, la Oficina de Alianzas Globales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Industria Mexicana de Coca-Cola. En los paneles participarán funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., miembros del Gobierno mexicano, reconocidos empresarios, autoridades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD.

Algunos de los temas que se presentarán serán la sostenibilidad urbana, alianzas público-privadas e innovación y Venture capital para resolver al cambio climático.

De cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en noviembre, y tras los compromisos del Gobierno de Estados Unidos y del Gobierno de México de estrechar lazos a favor del desarrollo sostenible, este evento pretende incrementar las acciones estratégicas no sólo de los gobiernos, sino también del sector privado, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil hacia una región con oportunidades más sostenibles.

El evento podrá seguirse vía streaming el próximo 30 de septiembre a las 14:00 hrs. Y el registro se puede realizar desde ahora en https://www.pvblic.org/togetherfortheplanet

Arriba