10/27/2021
Policiaca

Mató a golpes a su hija de dos años de edad, está sentenciado a 62 años de prisión

El homicidio se registró a bordo de un vehículo de transporte público conducida por este hombre, donde azotó a la menor contra el tablero.

NICOLÁS ROMERO, EdoMéx.- Samuel Higinio Martínez Méndez, enfrenta una sentencia de 62 años y seis meses de prisión, por su participación en el homicidio cometido en contra de su hija de dos años y ocho meses de edad.

Durante una audiencia virtual, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el ilícito, por lo que un Juez le dictó la condena arriba citada. Además, la Autoridad Judicial además le fijó multas de 264 mil 113 pesos y 147 mil 365 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los trágicos hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2014, cuando la víctima viajaba junto con su padre a bordo de una unidad de transporte público, marca Nissan, tipo Urban, sobre la carretera de Tepotzotlán, en la colonia San José del Vidrio, en Nicolás Romero. Dicha unidad de transporte público era conducida por el ahora sentenciado, quien en algún momento comenzó a golpear a la pequeña, ya que estaba muy inquieta.

Martínez Méndez aventó a la menor hacia el tablero del vehículo en varias ocasiones y la tomó por el brazo, posteriormente la golpeó con el puño en el abdomen, hasta causarle la muerte.

Al percatarse de que su hija había muerto, la cubrió con una chamarra, la trasladó a su domicilio y la entregó a su pareja sentimental, luego abandonó la unidad de transporte público en la zona y huyó. Esta institución integró la carpeta de investigación por este homicidio y fueron realizadas diversas diligencias.

Posteriormente este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba