Espectáculos

Noche de recuerdos para el Haragán y Cía

Un éxito el esperado concierto, luego de más de un año de que se suspendieron las presentaciones en vivo, debido al Covid-19.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Fotos y video: CDMB

Recuerdos, cantos y baile fue lo que se vivió la noche de 18 de septiembre en el Foro 360, en un reencuentro de El Haragán y Cía con sus fans, a más de un año de que se suspendieron los conciertos en vivo, debido a la pandemia de Covid-19.

El Haragán se presentó en Naucalpan bajo una tarde lluviosa y fría, que prometía cumplir las expectativas de los admiradores más exigentes de la banda.

Los fans ya habían formado una fila para entrar al Foro desde antes de las 18:00 horas, pero el diluvio hizo que la congregación se protegiera dentro de una carpa que se encontraba en la entrada principal del recinto.

Pasadas las 19:00 horas, inició la entrada al esperado concierto, el cual contó con la participación de bandas que calentaron el ambiente y amenizaron la espera: Urban Heavy Rock, Los Macizos y Heavy Nopal, fueron las bandas encargadas de poner ambiente en el lugar y que el rock se hiciera sentir entre todos los asistentes.

Fue pasadas las 10 de la noche, cuando El Haragán hizo su presentación estelar para así iniciar la velada de rock and roll en la que los chiflidos, los gritos, la cerveza y el slam, serían los elementos perfectos para hacer de esa noche un show memorable.

La banda tuvo un repertorio único en el que canciones como: “Él No Lo Mató”, “A Esa Gran Velocidad”, “No Estoy Muerto”, “El Chamuco” y “En El Corazón No Hay Nada”, sobresalieron e hicieron que todos cantaran.

Todas las voces se volvieron una misma. Hubo momentos emotivos en los que Luis hacía referencia a la muerte y a la fortuna que tenían todos los asistentes del concierto de estar vivos.

Pero el momento más conmovedor fue cuando se recordó la memoria de “Sax”, saxofonista de la Maldita Vecindad que falleció hace unos meses. Luis comenzó a cantar “Kumbala”, canción emblema de la Maldita Vecindad, y todos le hicieron seguidilla creando un entorno magistral y ensordecedor.

El show superó las expectativas y se generó un ambiente que no se había podido vivir en un tiempo largo.

Este concierto es el preámbulo de lo que será su próxima presentación en el Auditorio Nacional, donde El Haragán y Cía celebrarán sus más de tres décadas en el mundo de la música.

Arriba